THE OBJECTIVE
Tribunales

La izquierda madrileña vuelve a la Fiscalía para ampliar la denuncia sobre los contratos al hermano de Ayuso

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos van a presentar nuevos datos contra la investigación abierta por las presuntas comisiones de Tomás Díaz Ayuso

La izquierda madrileña vuelve a la Fiscalía para ampliar la denuncia sobre los contratos al hermano de Ayuso

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso y la portavoz y secretaria de Vivienda de Podemos, Alejandra Jacinto. | A. Pérez Meca (EP)

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han avanzado que vuelven este miércoles a la Fiscalía Anticorrupción para ampliar la denuncia que registraron el pasado viernes para que analice nuevos contratos vinculados al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, se mostró este martes «muy decepcionado» con la presidenta porque les ha respondido a su carta en la que le instaban a comparecer en sede parlamentaria para dar todas las explicaciones y les ha respondido que ya las dio incluso en un pleno monográfico.

Por ello, registraron un Pleno monográfico para el 4 de marzo que espera que salga adelante y de las explicaciones políticas pertinentes. «¿Puede asegurar la presidenta que no hay más contratos de los enriquecimientos a su hermano y que no ha intermediado en ningún otro contrato adjudicado a dedo? Que venga a la Asamblea a contarnos la verdad», lanzó Lobato.

Más Madrid denuncia otros contratos

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, también aseguró que este miércoles acudirán a la Fiscalía Anticorrupción con los nuevos datos que tienen e interpondrán denuncia contra otros contratos. Además, criticó que el mismo día que más fallecidos se registraban en la Comunidad de Madrid, más ingresos en hospitales y más camas de UCI utilizadas, se producían los contratos con el hermano de Ayuso.

«Había indicios más que de sobra para iniciar una investigación sobre este tema. Nos alegramos que la Fiscalía investigue por que es la primera piedra de un caso de corrupción muchísimo más grande. El dinero público se ha ido por el desagüe del PP y las malas prácticas, utilizando la sanidad pública como buffet libre de estos chanchullos», indicó.

Fuentes parlamentarias trasladaron que Unidas Podemos también va a acudir a la Fiscalía a ampliar esta denuncia. Previamente, en rueda de prensa la portavoz de este partido, Carolina Alonso, aserguró que pese a que han rechazado la comisión de investigación sobre contratación van a seguir «insistiendo».

«Vamos a seguir denunciando esa falta de transparencia. Esto es una tomadura de pelo. Son los contratos fraccionados un poquito llamativos al ser menores porque no tienen casi control. Que lo investigue la Fiscalía», finalizó.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D