THE OBJECTIVE
España

El PSOE de Madrid anuncia una nueva denuncia «sobre los contratos a dedo al hermano de Ayuso»

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, avanza que su partido ampliará la información de la denuncia que el pasado viernes formuló ante la Fiscalía

El PSOE de Madrid anuncia una nueva denuncia «sobre los contratos a dedo al hermano de Ayuso»

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. | EFE

El PSOE de Madrid prepara una nueva denuncia «sobre los contratos a dedo al hermano» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha anunciado el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, dos días después de que el partido presentara una primera denuncia contra Ayuso por presunta prevaricación y malversación debido al dinero que habría recibido Tomás Díaz Ayuso por un contrato de mascarillas.

En concreto, Juan Lobato ha avanzado su intención de «ampliar la denuncia ante la Fiscalía con la documentación que la propia presidenta facilitó en esta confesión que hizo el viernes sobre el enriquecimiento de su hermano fruto de este contrato». «El PSOE-M, con seriedad y responsabilidad, va a hacer su trabajo: fiscalizar hasta el último kilómetro y poner encima de la mesa un proyecto de región justo y honrado», ha aseverado Lobato durante su participación esta mañana en el XIV Congreso Regional de las Juventudes Socialistas de Madrid.

«Hace cinco meses que Casado tiene conocimiento de este posible caso de corrupción y no dijo ni una palabra a la justicia. Ahora lo que conocemos es su concepto dinámico de ejemplaridad de Pablo Casado: lo que el viernes por la mañana era deshonroso, hoy resulta que no es nada”, ha apuntado Lobato: «No puede ser que sigamos con el PP en la Comunidad de Madrid, que está abriendo portadas en España y en el mundo por corrupción y chantaje».

«Exigimos al PP de Madrid que no bloquee la comisión de investigación que hemos pedido, porque Isabel Díaz Ayuso tiene que rendir cuentas donde residen la representación de los/as madrileños, que no es en Génova 13, es en la Asamblea de Madrid, ahí es donde tiene que rendir cuenta», ha afirmado el líder del PSOE-M: «Pedimos a Isabel Díaz Ayuso que dé la cara y rinda cuentas en la Asamblea y explique este entramado, estas decisiones que se tomaron en el peor momento de la pandemia. Mientras negociaban comisiones de contratos por venta de mascarillas. No lo podemos dejar pasar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D