THE OBJECTIVE
España

Almeida planta a Casado y planea abandonar la portavocía nacional del PP

El alcalde de Madrid no acude al comité de dirección del partido el mismo día que se conoce su deseo de centrarse en la nueva etapa del consistorio

Almeida planta a Casado y planea abandonar la portavocía nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Jesús Hellín (Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, no ha acudido a la reunión del comité de dirección del PP el mismo día en el que se conoce su intención de abandonar la Portavocía nacional del partido para poder concentrarse en su labor como regidor. Según han informado a Efe fuentes de su entorno, Martínez-Almeida desea que su cambio en el organigrama del partido sea pactado.

Almeida tenía intención de dejar este puesto, que le obliga a tener un doble papel -institucional y de partido- desde hace tiempo. Ante la guerra abierta entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, buscará dejar el cargo de común acuerdo.

La razón de esta ausencia se encuentra, según fuentes cercanas al alcalde, en que este martes tiene un pleno «muy importante» en el Ayuntamiento de Madrid sobre el supuesto espionaje a Ayuso y está centrado en prepararlo. Se espera que toda la oposición en bloque, así como su socio de gobierno, le exijan responsabilidades.

El alcalde de Madrid se ha visto salpicado por la guerra entre ambos dirigentes después de que se denunciase un espionaje contra Díaz Ayuso a través de una empresa municipal madrileña; el pasado jueves compareció ante los periodistas para negar que se hubiese realizado encargo alguno a detectives desde el Consistorio.

Ese día prefirió no responder preguntas en calidad de portavoz nacional del PP y desde entonces ha guardado silencio en lo referente a la crisis abierta en el partido. Este lunes, el líder del PP, Pablo Casado, ha convocado a su comité de dirección, del que forma parte su equipo más fiel, para tratar de buscar una salida a la profunda crisis interna que atraviesa la formación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D