THE OBJECTIVE
España

Casado convoca a la dirección del PP en pleno pulso con Ayuso

Casado convoca a la dirección del PP en pleno pulso con Ayuso

Pablo Casado. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado para este lunes al comité de dirección del Partido Popular, que se reunirá a las 11:00 horas. En estos encuentros están presentes habitualmente el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y los barones territoriales, entre los que se cuenta la propia Isabel Díaz Ayuso.

La convocatoria llega en plena tensión por la guerra interna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que sigue latente incluso después de haber cerrado el expediente que se le abrió por sus duras declaraciones contra Casado. Horas antes del anuncio de la reunión, miles de personas se han concentrado para apoyar a Ayuso ha llenado la calle Génova, donde tienen su sede los populares, al grito de «Casado dimisión».

El comité que se reunirá este lunes no tiene potestad para convocar el congreso extraordinario que pide el sector del PP crítico con Casado, entre ellos Cayetana Álvarez de Toledo, sino que es la Junta Directiva quien puede hacerlo, en concreto tres quintos de la junta.

En las últimas horas aumentan las voces que consideran que un congreso extraordinario es la solución a la situación que atraviesa el PP. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado caer también esa posibilidad al advertir públicamente a Casado que si no soluciona esta «hemorragia» puede haber un congreso extraordinario, porque no se puede llegar a julio -cuando toca el cónclave ordinario- con «esta herida abierta».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D