THE OBJECTIVE
España

Cayetana Álvarez de Toledo pide al PP que convoque un congreso extraordinario

«Hacen falta tres quintos de la junta directiva para convocarlo. Estoy segura de que tres quintas partes de la Junta quiere salvar el partido», dice la exportavoz

Cayetana Álvarez de Toledo pide al PP que convoque un congreso extraordinario

Cayetana Álvarez de Toledo presenta su libro. | David Zorrakino (Europa Press)

La diputada del Partido Popular por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido a la formación que convoque «ya» un congreso extraordinario.

«Hago un llamamiento a los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP para que —en un acto de responsabilidad en defensa de nuestro partido y de España— convoquemos un congreso extraordinario ya», ha dicho en una entrevista con Diario de Sevilla, una frase que ha destacado ella misma en sus redes sociales.

«No es solo un problema de estrategia, es un problema moral. Usted no acusa sin pruebas, es gravísimo. Por eso insisto en que la única salida es la dimisión de Pablo Casado y la convocatoria de un congreso extraordinario abierto en el que los militantes elijan una nueva dirección», afirma la diputada en la entrevista. «Hacen falta tres quintos de la junta directiva para convocar el congreso. Estoy segura de que tres quintas partes de la Junta quiere salvar el partido», añade.

Álvarez de Toledo ha dedicado unas duras palabras a Pablo Casado y a Teodoro García Egea, quienes ha afirmado que «no se pueden quedar ni se van a quedar» en el PP porque eso sería «la destrucción del partido» y «la garantía de una derrota estrepitosa en las próximas elecciones a manos de Sánchez y Vox».

También ha quedado clara su posición respecto a Isabel Díaz Ayuso, a quien ha defendido: «El contrato de su hermano era legal, ni ella ni ningún miembro de su Gobierno intervinieron en la contratación». «Sin embargo, Casado se permitió la osadía de poner en duda la honorabilidad de Ayuso», ha denunciado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D