THE OBJECTIVE
España

Álvarez de Toledo pide a Feijóo como líder del PP: «Es el adulto en esta etapa de puerilidad»

La exportavoz ha descartado abandonar el partido y se ha ofrecido para «otras responsabilidades» en la formación

Álvarez de Toledo pide a Feijóo como líder del PP: «Es el adulto en esta etapa de puerilidad»

Álvarez de Toledo en los pasillos del Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra (Europa Press)

La exportavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha señalado a Alberto Núñez Feijóo como futuro líder del partido durante la etapa de «transición» a la que se aboca la formación. Álvarez de Toledo ha destacado que el presidente de la Xunta «es el adulto en esta etapa de puerilidad» y ha indicado que debe guiar al partido hasta el Congreso Nacional, cuando apuesta por que se presente quien lo desee.

Durante una entrevista en Es la Mañana en esRadio, la diputada popular ha defendido la importancia de un cambio al frente del PP tras la crisis abierta a causa del supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Este proceso pasaría a su parecer por dos fases: «una fase de transición y una de congreso», que debe ser «abierto, en el que se presente todo el que quiera».

En este momento ha aludido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha animado a presentar su candidatura para liderar al Partido Popular en unas futuras elecciones, posición que ha rechazado para sí misma. «No, de ninguna manera. No soy la persona adecuada para ese cargo, yo puedo ejercer otras responsabilidades. Cada uno conoce sus limitaciones y yo también conozco las mías», ha señalado.

Álvarez de Toledo y la «alucinante» candidatura de Casado

Sobre una nueva elección de Pablo Casado y Teodoro García Egea al frente del Partido Popular para una nueva presidencia del partido, la exportavoz ha expresado que se sentiría «alucinada» con que esto sucediera. «Han perdido la noción de la realidad, no son conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor», les ha espetado.

Además, Álvarez de Toledo ha reprochado que el actual líder del partido su distanciamiento con los votantes del partido y le ha acusado de intentar «ganar tiempo» para permanecer al frente de los populares con la demora en la convocatoria del Congreso Nacional.

Álvarez de Toledo ha señalado que existe «un divorcio irreversible entre Pablo Casado y los votantes y los militantes del PP» y otro «con los dirigentes territoriales, y no sólo con los barones». «Tendría que hacer un digno discurso de despedida, un acto de dignidad final. Nadie ha hecho más para perpetuar a Sánchez y consolidar a Vox», ha cerrado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D