THE OBJECTIVE
España

Feijóo anuncia su candidatura: «Remontaremos y seremos el PP que España necesita»

El presidente de Galicia optará a liderar el PP en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril

Feijóo anuncia su candidatura: «Remontaremos y seremos el PP que España necesita»

Alberto Núñez Feijoo. | Europa Press

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado lo que en el partido se daba por hecho desde hace días: optará a liderar el PP en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril, que dará por zanjada la etapa de Pablo Casado tras la guerra abierta con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

«Si hay algo de lo que no dudo es que el PP tiene un gran futuro por delante. Haremos lo que debemos, remontaremos y seremos el PP que España confió, el que España necesita y por el que España está esperando», ha manifestado Feijóo durante la Junta Directiva del PP gallego, a la que ha pedido «autorización» para presentar su candidatura a la Presidencia del PP.

«Hay situaciones que ni se buscan ni se escogen, pero cuando esto sucede hay que abordarlo con determinación. Siempre nos ha tocado gobernar en los momentos más difíciles, le pasó a Rajoy y Aznar, me ha pasado a mi en Galicia a las puertas de una crisis. En los dos últimos años hemos tenido que gestionar una pandemia. Y nos volverá a pasar, siempre lo abordamos y humildemente creo que dejamos mucha más esperanza en el futuro que cuando llegamos», ha incidido Feijóo en su discurso.

«Podría justificarme y alegar que esto no tiene nada que ver con Galicia ni con el Partido Popular de Galicia, pero sí tiene que ver. Porque a Galicia no le es indiferente lo que ocurra en nuestra nación, en España. Sí tiene que ver conmigo porque no estoy en política para desentenderme, no estoy en política para acomodarme», ha remarcado, mientras recordaba los difíciles momentos que ya ha vivido en su carrera política, desde el Prestige a la pandemia.

Feijóo, en un discurso que parecía el de un líder de la oposición, ha aprovechado para atacar al Gobierno por su forma de ejercer el poder, «España padece el peor gobierno de su historia reciente. Nuestra economía está mal, afrontamos incertidumbre, déficit y subidas masivas de impuestos. No creen en España, en nuestras instituciones, en las europeas, en la OTAN… Quienes están en la Moncloa han demostrado que no están preparados para afrontar una crisis de esta magnitud». 

«Debemos dar un paso al frente para darle a este país en gobierno que merece y necesita», ha subrayado Feijóo, entre el aplauso de cargos y militantes. «Seremos en gobierno sereno, fiable y solvente que necesita España».

Así, Feijóo da el paso aclamado por las principales voces del PP nacional y tras afirmar él mismo que haría lo que le «pidiese» su formación. Lo hace, además, un día después de celebrar los 13 años de la victoria que el 1 de marzo de 2009 le devolvió la Xunta al PPdeG tras una legislatura en la oposición.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D