THE OBJECTIVE
España

Más Madrid propone retirar a Putin la Llave de la Ciudad, concedida en 2006

La formación ha defendido que este reconocimiento es «injusto» e «insostenible»

Más Madrid propone retirar a Putin la Llave de la Ciudad, concedida en 2006

Rita Maestre en el Pleno de Cibeles. | Eduardo Parra (Europa Press)

Más Madrid ha anunciado que presentará una iniciativa en el Pleno de Cibeles para retirar la medalla de la ciudad de Madrid al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Los ediles de la formación han justificado que esta distinción, concedida en 2006, no puede sostenerse, ya que supone «un reconocimiento injusto» que hoy es «simplemente insoportable».

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y la concejala Pilar Sánchez se han reunido este martes con colectivos que trabajan en la ayuda a refugiados procedentes de Ucrania. Recogiendo muchas de sus quejas y críticas, Más Madrid propondrá la retirada de la Llave de la Ciudad a Putin porque «no la merece».

Mejores condiciones para los refugiados

Maestre ha adelantado que propondrán además al Ayuntamiento «que amplíe las plazas de acogida y que facilite y garantice el acceso a la vivienda de las personas que van llegando a Madrid y que se van a quedar un tiempo», algo a vehicular a través de la EMVS y de las propuestas de ciudadanos particulares.

También que el Consistorio garantice la escolarización de los niños y niñas que van llegando y «que ponga todos los recursos a su alcance para que la solidaridad del pueblo madrileño tenga su correlato institucional».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D