THE OBJECTIVE
Internacional

Canadá cierra su espacio aéreo a los aviones de Bielorrusia por su colaboración con Rusia

La sanción forma parte del paquete de medidas contra los oligarcas rusos y los aliados de Moscú

Canadá cierra su espacio aéreo a los aviones de Bielorrusia por su colaboración con Rusia

Avión despegando. | Beawiharta Beawiharta (Reuters)

Canadá ha comunicado su decisión de cerrar el espacio aéreo a los aviones procedentes de Bielorrusia. Esta medida forma parte del paquete de sanciones económicas contra los oligarcas rusos cercanos al presidente Vladimir Putin y a los estados que han colaborado con el país en el conflicto con Ucrania.

«Todas las aeronaves de propiedad directa o indirecta, registradas, fletadas, arrendadas, operadas o controladas por un ciudadano de cualquiera de la Federación de Rusia o de Bielorrusia, tienen prohibido entrar, salir o sobrevolar el espacio aéreo canadiense«, ha destacado el Ministerio en su perfil oficial de Twitter.

El ministro de la cartera de Transporte, Omar Alghabra, ha confirmado también la medida, que se aplicará a todos los operadores aéreos que posean un certificado emitido por Rusia y Bielorrusia y que ya ha sido notificada a las aerolíneas que operan en el país.

Esta misma semana, el Ministerio de Exteriores de Canadá impuso un nuevo paquete de sanciones contra quince altos cargos rusos en respuesta a la invasión de Ucrania, por lo que ya son más de 500 los individuos y entidades sancionados por Ottawa desde el inicio de la guerra

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D