THE OBJECTIVE
Internacional

Zelenski asegura que Rusia ha cruzado «todas las líneas rojas» al bombardear civiles

El presidente de Ucrania ha alertado de que la III Guerra Mundial podría haber comenzado

Zelenski asegura que Rusia ha cruzado «todas las líneas rojas» al bombardear civiles

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. | EP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado en una entrevista con la cadena estadounidense NBC que Rusia ya ha cruzado «todas las líneas rojas» al bombardear civiles y ha alertado de que la III Guerra Mundial podría haber comenzado.

«Si están lanzando intencionalmente esos misiles contra jardines de infancia, contra escuelas o universidades eso es un cruce de cada línea», ha subrayado Zelenski. «¿Qué más debemos esperar? ¿Dejar que los rusos maten a 200, 300 o 400 niños?», ha agregado.

En este sentido, ha apuntado que una guerra a gran escala podría haber comenzado en un movimiento por parte de Rusia que «pone en juego a toda la civilización»: «Nadie sabe si ya ha comenzado (la Tercera Guerra Mundial). Nadie sería capaz de predecir cuándo comenzaría la guerra a gran escala», ha dicho.

Zelenski ha resaltado además que el pueblo ucraniano «es invencible». «Las fuerzas rusas pueden ocupar la tierra, pero no pueden tomar la dignidad y el amor de Ucrania por su país», ha sentenciado el mandatario.

«Incluso esos asentamientos que fueron reducidos a cenizas por la artillería rusa, incluso esos asentamientos quedaron sin ser conquistados por los rusos», ha agregado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D