THE OBJECTIVE
España

El español desaparecido en Jersón ha sido liberado, según fuentes ucranianas

Según este activista, «los invasores se vieron sorprendidos por una llamada desde el extranjero de la Cruz Roja» y ahora Mario se encuentra a salvo

El español desaparecido en Jersón ha sido liberado, según fuentes ucranianas

Ucrania. | Europa Press

El español Mario García Calatayud, un valenciano residente en Jersón (sur de Ucrania) y del que se sospechaba que había sido arrestado por soldados rusos que controlan la zona, ha sido liberado y está a salvo, informaron hoy fuentes ucranianas.

«¡El conocido voluntario Mario está libre! Gracias a todos los que participaron», escribió Vitali Bogdanov, un activista de Jersón, en Facebook, según informa Ukrinform.

Según este activista, «los invasores se vieron sorprendidos por una llamada desde el extranjero de la Cruz Roja» y ahora Mario se encuentra a salvo.

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros

Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros, confirmaron este jueves Kiev y Moscú, una operación que las autoridades ucranianas afirman que constituye la primera permuta de militares capturados desde el inicio de la invasión hace un mes. 

«Siguiendo las órdenes de  presidente Volodimir Zelenski, se produjo el primer intercambio de prisioneros en toda regla«, dijo la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk en Facebook.

La alta funcionaria indicó que se intercambiaron «diez ocupantes capturados», en referencia a los rusos, por diez militares ucranianos, afirmando que se trataba del «primer verdadero intercambio de prisioneros de guerra» con Moscú desde el inicio de su ofensiva en Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D