THE OBJECTIVE
Cataluña

El COE anuncia el acuerdo entre Cataluña y Aragón para la candidatura conjunta a los JJOO de Invierno

Ambas comunidades han logrado pactar el reparto de sedes tras varios meses de desavenencias

El COE anuncia el acuerdo entre Cataluña y Aragón para la candidatura conjunta a los JJOO de Invierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. junto con el presidente del COE, Alejandro Blanco. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El Comité Olímpico Español (COE) ha comunicado a través de una carta dirigida al Gobierno central el acuerdo alcanzado entre los ejecutivos catalán y aragonés para una candidatura conjunta «debatida y acordada» para el proyecto de candidatura común para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. De esta forma, se da comienzo a la propuesta técnica que llevaría la competición deportiva sobre nieve y hielo más importante del año a España.

Según han confirmado fuentes de la Generalitat, el COE ha enviado este mediodía al gobierno catalán la propuesta con «la distribución de sedes presentada, debatida y acordada» por la comisión técnica que integra a todas las partes, que ahora los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Generalitat, Pere Aragonés, y del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, deberán validar políticamente. 

Según ha desvelado en exclusiva el diario La Vanguardia, Cataluña obtendría las pruebas de esquí alpino de descenso, super gigante, gigante y slalom en La Molina-Masella, mientras que Baqueira-Beret se haría con las de snowboard y freestyle. Para las pruebas de hielo, el Palau Sant Jordi de Barcelona acogería el hockey.

Aragón, por su parte, se reservaría el biatlón y el esquí de fondo. En los deportes sobre hielo, Zaragoza será la principal sede, aunque no se descarta que Jaca pueda acoger el Curling. Aún queda pendiente aclarar cuáles serán las sedes de apertura y clausura, aunque ambos gobiernos lo podrían anunciar en las próximas semanas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D