THE OBJECTIVE
España

La alcaldesa de Gijón ironiza sobre los hombres: «Aún creo con empeño que no son animales»

Realizó estas declaraciones durante un acto del PSOE sobre violencia sexual

La alcaldesa de Gijón ironiza sobre los hombres: «Aún creo con empeño que no son animales»

La alcaldesa de Gijón, Ana González. | Europa Press

La alcaldesa de Gijón, Ana González, vuelve a saltar a la palestra nacional tras las polémicas declaraciones que realizó hace unas semanas durante un evento del PSOE titulado ‘Diálogo contra la violencia sexual’ dentro del 33º congreso de la Fundación Socialista Asturiana. La polvareda se levantó durante la mañana de este martes cuando comenzó a difundirse por redes sociales las palabras de la regidora durante el acto.

«Yo, de verdad, sigo creyendo que los hombres no son animales, que son seres humanos. Sigo creyendo que no funcionan por instinto, que son racionales. Tengo este empeño, no lo sé, que no son pura explosión fisiológica descontrolada», afirmó la mandataria. Sus controvertidas declaraciones no se acabaron ahí, ya que tras acabar la frase se refirió a una médico presente en el acto a la que le pidió su verificación: «Tengo aquí a una médica. Son así, ¿no?».

Tras la polémica, el PSOE de Gijón salió al paso del revuelo afirmando, en palabras de su secretario general, que «las campañas envenenadoras de la ultraderecha ya están aquí». A su vez, compartían el vídeo completo del acto afirmando que las palabras de la alcaldesa se habían sacado de contexto: «La descontextualización también es manipulación».

Polémica también con los toros

La alcaldesa de Gijón ya salió el pasado verano en los medios nacionales, cuando decidió dejar a la ciudad de Gijón sin su tradicional feria taurina debido a los nombres de dos de los toros. «Feminista» y «nigeriano» fueron los inaceptables nombres para la alcaldesa que portaban las reses y que supusieron el fin de la conocida feria taurina de Begoña.

La regidora había tomado esta decisión después de las quejas de asociaciones de feministas y animalistas, para los cuales estos nombres suponían cruzar «varias líneas rojas». A pesar de que los toros quedaron prohibidos en la ciudad asturiana, lo cierto es que tradicionalmente en las ganaderías a los toros se les suele bautizar con el nombre de su progenitora.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D