THE OBJECTIVE
Madrid

Feijóo ve un «sarcasmo» que Sánchez dé lecciones al PP con el caso de las mascarillas cuando tiene altos cargos imputados

Feijóo: «Con 10% de inflación un presidente del Gobierno que no baje los impuestos es que no tiene corazón»

Feijóo ve un «sarcasmo» que Sánchez dé lecciones al PP con el caso de las mascarillas cuando tiene altos cargos imputados

Alberto Núñez Feijóo. | Joaquin Corchero (Europa Press)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que es un «sarcasmo» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dé «lecciones de honorabilidad» a su partido en relación con el caso de las mascarillas cuando el Gobierno tiene «cuatro altos cargos imputados» por la compra de material sanitario durante la pandemia. Dicho esto, ha subrayado que él no tiene «ninguna duda sobre la honestidad de sus compañeros», en alusión al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

Así se ha pronunciado en su visita a un centro de salud en O Porriño (Pontevedra), después de que Sánchez haya acusado al PP de no haber resuelto sus problemas con la corrupción por los contratos de compras de mascarillas en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que investigan los tribunales y le haya afeado los pactos con la ultraderecha.

En declaraciones a los periodistas, Feijóo ha afirmado que «no sabe muy bien a qué se refiere» el presidente del Gobierno porque el Ejecutivo «tiene cuatro altos cargos imputados presentando declaración en los juzgados por la compra de material sanitario durante la pandemia».

Subraya que no hay «compañeros» del PP imputados

Tras precisar que se trata de un alto cargo del Ministerio de Hacienda y tres altos cargos del Ministerio de Sanidad, ha indicado que el hecho de que el Gobierno «dé instrucciones o ejemplos a otras instituciones es cuando menos un sarcasmo» porque «no hay compañeros» del PP que «estén imputados» por este caso. «Al menos al que usted se refería, al alcalde de Madrid», ha enfatizado, para reiterar que el Gobierno sí tiene a «cuatro altos cargos imputados».

Por todo ello, Feijóo ha criticado que «hoy el presidente del Gobierno intente dar lecciones sobre honorabilidad». «Mire, la honorabilidad se demuestra todos los días. No creo que sea un buen ejemplo dar lecciones de honorabilidad el Gobierno que tiene cuatro altos cargos imputados por la compra de material sanitario durante la pandemia», ha agregado.

El presidente de los ‘populares’ ha expresado su «tranquilidad» y «serenidad» ante las informaciones que se están publicado sobre el caso de las mascarillas en Madrid. «No tengo ninguna duda sobre la honestidad de mis compañeros. Si la tuviera, lo diría. Como no la tengo, lo digo con igual de franqueza. No tengo dudas al respecto», ha concluido.

«Con 10% de inflación un presidente del Gobierno que no baje los impuestos es que no tiene corazón»

Feijóo ha confirmado que esta semana enviará a Pedro Sánchez su propuesta económica centrada en bajar impuestos tras reunirse el martes con los agentes sociales y el miércoles con el Comité Ejecutivo de su partido. Además, ha asegurado que le «sorprende» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se «ría» de la propuesta de su partido centrada en rebajas fiscales para afrontar la inflación cercana al 10%.

«El impuesto más injusto y el que realmente disminuye la capacidad adquisitiva de las rentas medias y altas es la inflación. Y con un 10% de inflación un presidente del Gobierno que no baje los impuestos es que no tiene corazón y no le interesan las gentes que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Por tanto, me sorprende que un presidente del Gobierno se ría de una propuesta que están esperando la mayoría de los ciudadanos españoles», ha declarado Feijóo.

Así se ha pronunciado ante los periodistas tras su visita al centro de salud en O Porriño (Pontevedra), justo después de que Sánchez haya criticado en una entrevista en Antena 3 la rebaja «generalizada» de impuestos que plantea el líder del PP asegurando que «no es creíble» y que «no lo está haciendo nadie en Europa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D