THE OBJECTIVE
Fútbol

Encuesta | ¿Debe dimitir Luis Rubiales como presidente de la RFEF tras cobrar millones por trasladar la Supercopa a Arabia?

El dirigente del máximo organismo del fútbol español pactó comisiones multimillonarias con el segundo capitán del F.C. Barcelona por trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí

Encuesta | ¿Debe dimitir Luis Rubiales como presidente de la RFEF tras cobrar millones por trasladar la Supercopa a Arabia?

El presidente Luis Rubiales se despide de los aficionados. | Joaquin Corchero (Europa Press)

El presidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el segundo capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué, pactaron comisiones multimillonarias por trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí por seis temporadas. Las negociaciones, mantenidas en secreto y negadas en repetidas ocasiones por la federación, habrían supuesto más de seis millones por temporada por el organismo y otros cuatro para la empresa del futbolista, Kosmos Holding, que medió con el régimen saudí.

Los audios y los mensajes privados filtrados tras un ataque a los dispositivos de la RFEF y que han sido desvelados por el diario El Confidencial apuntan a las buenas relaciones entre ambos, que habrían negociado en secreto esta operación y que pone en cuestión la limpieza de la Federación (encargada de escoger los árbitros durante toda la competición, entre otras cuestiones).

El futbolista, que ha reclamado en repetidas ocasiones la necesidad de «devolver el fútbol a los aficionados», medió a través de la empresa que preside para asegurar el traslado a Oriente Medio (a más de 5.000 kilómetros de los fans de estos equipos), por lo que reclamó 24 millones de euros en concepto de ‘comisión de éxito’ a la empresa pública saudí Sela e incluso pidió a Rubiales mediar tras un retraso en el cobro, lo que puso en la cuerda floja la firma de este contrato millonario.

Además, en los audios puede deducirse la buena relación entre ambos, ya que en la conversación se comparten, en repetidas ocasiones, apelativos cariñosos y ofrecimientos de ayuda en todo lo que fuera necesario («menos para algunas cosillas que casi mejor no me necesites», acotaba Rubiales). Durante el anuncio de este traslado, el presidente negó que la compañía del jugador hubiera cobrado comisiones por su trabajo, algo que con esta información en la mano es falso en gran medida, ya que Rubiales llegó a amenazar con no acudir a Riad si no se abonaban las cantidades pactadas a Piqué.

El dinero, desigual para los competidores al ser el Real Madrid y el Barcelona los principales beneficiados con ocho millones para cada uno, también mancha a Rubiales, cuyo sueldo no es fijo, sino que depende de los resultados obtenidos, por lo que esta comisión de seis millones (cobrada a un país en el que rige la ley islámica y en el que las mujeres están reducidas al servicio de sus esposos o familiares y con sus derechos muy reducidos) resulta en una inyección salarial para el presidente de la Federación que explicaría el por qué se trasladó la competición y por qué se aumentaron el número de partidos de dos a cinco.

Puedes votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D