The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

ERC, Bildu y BNG exigen al Gobierno aprobar una reforma laboral más dura

Las fuerzas políticas aseguran que la norma aprobada por el Gobierno a finales de 2021 omite aspectos cuya enmienda consideran «imprescindible»

ERC, Bildu y BNG exigen al Gobierno aprobar una reforma laboral más dura

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.|Europa Press

Esquerra Republicana de Catalunya, EH Bildu y BNG han registrado este viernes una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para derogar «la mayor parte de los aspectos introducidos por las reformas laborales de 2010 y 2012».

En un comunicado conjunto, las fuerzas políticas aseguran que la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno a finales de 2021 omite aspectos cuya enmienda consideran «imprescindible» y dicen que su proposición busca «complementar» dicha reforma.

En la nota, afirman su «total voluntad de colaboración» para el trámite parlamentario con todos los actores «que compartan la aspiración de garantizar mejores derechos» a los trabajadores.

Más indemnizaciones por despido

Entre otras medidas, la proposición incluye el aumento de las indemnizaciones por despido, la modificación de las causas de despido, la recuperación de los salarios de tramitación y la reinstauración de la autorización administrativa en caso de despido colectivo.

En el comunicado, las fuerzas políticas aseguran que la propuesta de ley «para la recuperación y ampliación de los derechos laborales» debe servir «para que se configure nuevamente una mayoría amplia con el concurso de los partidos que forman parte del Gobierno y de las fuerzas soberanistas y de izquierda». 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D