THE OBJECTIVE
España

Un diputado pregunta al Gobierno sobre el envío de armas y botas de invierno a Ucrania

Kiev lamenta que los 30 camiones y 10 vehículos ligeros regresaran al buque ‘Ysabel’ tras dejar solo munición, cartuchos y vestimenta militar en la frontera

Un diputado pregunta al Gobierno sobre el envío de armas y botas de invierno a Ucrania

europa press

El envío de botas de invierno en vez de armamento pesado llega al Congreso de los Diputados. La información publicada por THE OBJECTIVE ha sido objeto de diversas preguntas por el diputado del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, que exige al Gobierno una respuesta sobre este asunto.

En el escrito, Cambronero critica que Sánchez anunciase «a bombo y platillo» el envío de blindados, vehículos ligeros y abundante munición junto a otras armas a Ucrania cuando, en el envío del buque logístico ‘Ysabel’ (a finales de abril) había tres cosas: 400 unidades de munición de artillería de 155 mm, seis millones de cartuchos de calibre pequeño del tipo 7,62 y cajas con vestimenta militar, con la sorpresa de las citadas botas militares para el invierno.

«¿Por qué mintió el presidente del Gobierno cuando dijo que enviaba vehículos y armamento pesado a Ucrania a bordo del buque Isabel de la Armada Española?», exige saber el diputado, quien también pregunta si tiene previsto el Ejecutivo enviar el armamento solicitado por España.

 El Gobierno de Zelenski ha pedido al Ejecutivo de Sánchez por diferentes canales que le envíe los 53 carros de combate ‘Leopard’ que el Ejército de Tierra tiene almacenados en una base militar de Zaragoza desde 2008, así como varios cazas F-18 del Ejército del Aire que están al borde de la obsolescencia. Ucrania también ha rogado a España que le transfiera obuses de calibre 155 mmmorteros pesados de 120 mm, lanzacohetes múltiples, sistemas de misiles antiaéreos y misiles antibuque ‘Harpoon’ como el que destruyó el crucero ruso ‘Moskva’. 

Por otra parte, el diputado del PP Pablo Hispán ha anunciado en su cuenta de Twitter que desde su grupo parlamentario van a «preguntar y exigir responsabilidades al Gobierno por esta dejación. Ucrania merece apoyo real y no la falsa propaganda del Gobierno de Sánchez».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D