THE OBJECTIVE
España

La portavoz del PSOE en Madrid: «Los hombres no necesitan más derechos, sino más obligaciones»

Mar Espinar ha asegurado que esta es la vía para alcanzar la igualdad

La portavoz del PSOE en Madrid: «Los hombres no necesitan más derechos, sino más obligaciones»

La portavoz del PSOE, Mar Espinar. | Carlos Luján (Europa Press)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha contestado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y su «giro a la derecha» que los hombres no necesitan más derechos sino más obligaciones.

Lo ha hecho después de que Villacís declarase que la nueva ley del aborto, que tiene previsto aprobarse este martes en el Consejo de Ministros, es una «cortina de humo» con motivo del caso Pegasus y que «hay que dar más derechos a los hombres para ayudar a las mujeres».

«Creo que necesita situarse en la posición en la que parecía que estaba cuando entró en política. Ahora los desmanes para mantenerse en el gobierno del Ayuntamiento está haciendo que dé un giro hacia la derecha que debería preocuparle», ha criticado Espinar a su llegada al acto institucional de entrega de la Llave de la Ciudad al emir de Catar.

La socialista ha defendido que lo que necesitan los hombres no son más derechos para que las mujeres puedan alcanzar la igualdad soñada sino «más obligaciones para que los hombres y las mujeres estén en igualdad de condiciones«.

«Todo avance que se consiga para que las mujeres podamos disfrutar de las bajas laborales, de nuestro trabajo, de nuestra conciliación familiar son avances para todos, para nosotras y para ellos, y en eso deberíamos estar todos los demócratas», ha espetado a Villacís.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D