The Objective
Publicidad
España

Más de 33.000 personas cruzan la frontera de Ceuta en primeros días apertura

Más de 33.000 personas cruzan la frontera de Ceuta en primeros días apertura

europa press

Más de 33.000 personas han cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos durante los cinco primeros días de reapertura del paso, después de haber permanecido más de dos años y dos meses cerrado por la covid-19.

Según los datos facilitados este domingo por la Delegación del Gobierno, desde que las fronteras se abrieron a las 00:00 horas del pasado martes hasta la jornada de ayer sábado se ha producido un continuo acceso de personas y vehículos.

En los cinco primeros días completos han salido desde Ceuta en dirección al vecino país un total de 21.043 personas -incluidas los ocupantes de los vehículos-, mientras que han accedido desde Marruecos 11.992 personas.

En cuanto a los vehículos se ha registrado el pase a Marruecos de 4.616 automóviles y motocicletas y en sentido contrario han entrado 3.217.

La Delegación del Gobierno ha señalado que se ha habilitado una zona de embolsamiento próxima a la aduana con la intención de que los coches no colapsen la carretera de acceso al Tarajal, mientras se siguen produciendo las obras de mejora, sobre todo en parte del asfaltado.

El próximo día 31 de mayo se completará la apertura total de la frontera al permitirse la entrada de los trabajadores transfronterizos.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D