THE OBJECTIVE
España

Robo en el mayor complejo policial de España: un menor salta un muro y roba armas y munición

La Policía investiga cómo pudo producirse esa brecha de seguridad tras haber detenido al ladrón este domingo en el madrileño barrio de Vallecas

Robo en el mayor complejo policial de España: un menor salta un muro y roba armas y munición

Complejo policial de Canillas, en Madrid. | PN

La Policía Nacional ha detenido este domingo a un menor por el robo de armas y munición ese día en el complejo policial de Canillas, la sede central del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), situado en el norte de la capital española, según confirman fuentes policiales a THE OBJECTIVE.

Al parecer, el joven saltó un muró de tres metros de altura, se coló en el interior del complejo, el mayor recinto policial de España y uno de los más importantes de Europa, y robó dos pistolas y munición de las taquillas de uno de los edificios. El menor, de origen extranjero, pasó inadvertido a ojos de los agentes que vigilaban en ese momento las dependencias policiales. Finalmente, ha sido detenido en Vallecas (Madrid) y los agentes han recuperado los objetos sustraídos.

La Policía investiga ahora lo sucedido, cómo los agentes no descubrieron al menor ni a la entrada ni a la salida de las instalaciones, y si este último pudo usar las armas robadas en dos asaltos que se han producido en los últimos días en el barrio madrileño de Vallecas, según informa El Mundo.

Los sindicatos defienden el buen hacer de los funcionarios que ese día se encargaban de la vigilancia y custodia del centro y aseguran que la brecha en la seguridad se produjo debido a la falta de personal. En este sentido, la organización mayoritaria de la Policía, JUPOL, además, considera que el hecho de que las armas estuviesen en una taquilla policial de un centro vigilado «excluye de cualquier responsabilidad a los policías».

Más efectivos

Esta organización asegura que este tipo de complejos no cuenta con el personal necesario para garantizar la seguridad y vigilancia de los mismos, más aún teniendo en cuenta alguno de estos centros, como el de Canillas, son objetivos de organizaciones criminales y terroristas debido a la información que se custodia en los mismos. Este complejo policial integra unidades centrales de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) o de Información.

Desde JUPOL además reiteran la petición que se lleva haciendo desde hace años en relación a la necesidad de instalar armeros en las comisarías y en los complejos policiales donde los agentes puedan depositar de una forma más segura sus armas «para evitar estos afortunadamente escasos incidentes».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D