THE OBJECTIVE

La Generalitat solicita el apoyo de la UME en el incendio de Artesa (Lérida)

Por el momento, los principales problemas se están dando en el flanco derecho

La Generalitat solicita el apoyo de la UME en el incendio de Artesa (Lérida)

Imágenes del incendio en Lérida. | Bomberos de la Generalitat

El delegado del Govern en Lérida, Bernat Solé, ha comunicado que el Ejecutivo ha solicitado el apoyo de dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para combatir en conjunto a los Bombers de la Generalitat el incendio que se ha iniciado en la localidad de Artesa de Segre, el Lérida.

«Todo lo que pueda sumar para apagar fuegos lo más pronto posible será bienvenido», ha dicho en declaraciones a la prensa sobre el incendio, que ha afectado a unas 500 hectáreas.

Solé ha hecho un llamamiento para que las personas que tengan tractor se unan este jueves a las 9.00 horas a los campesinos que a lo largo de este miércoles han labrado los campos para frenar la propagación del incendio.

Además, quienes quieran acudir a sus granjas en la zona afectada deberán presentarse este jueves en el centro de mando, desde donde les acompañarán hasta sus propiedades.

Aunque se mantiene el centro de operaciones en Artesa, una parte del operativo pasará a Bellaterra (Barcelona), ha detallado Solé: «Esto no significa que se desatienda este fuego, al contrario. Pero es evidente que estamos en una situación de simultaneidad. Tenemos muchos fuegos abiertos y el operativo debe coordinarse de forma general».

Bombers de la Generalitat trabaja en el flanco derecho

El jefe del dispositivo de Bombers en la zona, Miquel López, ha detallado que trabajan para evitar que el fuego avance hacia el Segre, en el flanco derecho, y que el flanco izquierdo planean abordarlo ya el jueves.

En cuanto al incendio en Corbera d’Ebre (Tarragona), ha explicado que ya está «en una fase más estabilizada» —aunque no está controlado—.

Los Bombers trabajan simultáneamente en otros incendios que se han originado a raíz de los rayos que han caído este miércoles en las comarcas de Lleida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D