THE OBJECTIVE
España

Un exetarra da una charla en la Casa de la Cultura de Miranda de Ebro sobre los presos

La participación del exmiembro de ETA ha sido denunciada por el Partido Popular que ha calificado su presencia en la Casa de la Cultura como «deleznable»

Un exetarra da una charla en la Casa de la Cultura de Miranda de Ebro sobre los presos

Cartel de la charla. | Twitter

Un condenado por integración en organización terrorista -ETA-, Txema Matanzas, ha dado este miércoles una charla en la Casa de la Cultura, espacio público, de Miranda de Ebro (Burgos) sobre la situación de los presos de ETA en las cárceles, junto con Joseba Azkarraga, exconsejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social en el País Vasco.

La participación del exmiembro de ETA ha sido denunciada por el Partido Popular de Burgos que ha calificado su presencia en la Casa de la Cultura como «deleznable». «El constante blanqueamiento, que a todos los niveles se está llevando a cabo por el PSOE -gobierna en la localidad con mayoría absoluta- resulta inaceptable y escandaloso», denuncian desde el partido.

Cartel completo

Por ello, desde el PP instaban a la alcaldesa socialista, Aitana Hernando, a que evitase que finalmente se celebrase el acto en el municipio burgalés.

https://twitter.com/popularesburgos/status/1539956921897259009?s=20&t=6LrOrafM58xVmf0v8NlVcg

El pasado de Txema Matanzas

Txema Matanzas fue condenado en el año 2007 a 14 años de prisión por integración en organización terrorista por el juez Baltasar Garzón. El exetarra había sido condenado en el macrosumario 18/98 en el que el juez investigaba la estructura de ETA, más allá de la que cometía las acciones violentas.

Matanzas ejercía como abogado de los terroristas hasta su encarcelación y en su pasado ya había tenido varios encontronazos con la justicia por los que fue interrogado, como por aparecer citado en las declaraciones que realizaron varios etarras detenidos, los del ‘comando Vizcaya’ y el ‘comando Donosti’.

El abogado realizó la defensa del etarra como Rafael Caride Simón, condenado por colocar el coche bomba de Hipercor, ha ejercido la defensa de Iñaki de Juana Chaos, además de haber sido el letrado de integrantes de los comandos de Vizcaya, Donosti y Araba.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D