THE OBJECTIVE
Tribunales

'El Cuco' y su madre piden repetir su juicio al considerar que la jueza no fue imparcial

La defensa de ambos ha anunciado que en caso de no concederse esta petición, pedirán su absolución

‘El Cuco’ y su madre piden repetir su juicio al considerar que la jueza no fue imparcial

Francisco Javier García, conocido como “El Cuco”, sale con su madre, Rosalía García. | Joaquín Corchero (Europa Press)

La defensa de Javier García Marín, más conocido como ‘El Cuco’, y de su madre han solicitado la repetición del juicio que los condenó a ambos por falso testimonio tras confesar que habían mentido durante el proceso que trataba de dilucidar el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo en 2011. Consideran que la magistrada al frente de este último caso no fue imparcial e independiente.

Según recoge Diario de Sevilla, el abogado ha señalado que la magistrada realizó diferentes declaraciones en las que no se apreciaron las condiciones necesarias de «imparcialidad e independencia», causando «evidentes prejuicios» y mostrando «una animadversión» hacia su representado.

«Sus expresiones utilizadas de forma recurrente en el desarrollo de la vista oral, que más allá de suponer una mera forma de expresión y dirección del proceso, reveló de una forma sumamente ostentosa, la existencia de evidentes prejuicios o prevenciones del órgano judicial frente al acusado», puede leerse. Además, señala que esta situación se ha traducido en «una sentencia manifiestamente injusta».

La defensa de ‘El Cuco’ pedirá la absolución

En caso de no atenderse a estas demandas, la defensa ha anunciado que solicitará ante la Audiencia de Sevilla la absolución de ‘El Cuco’ por el delito de falso testimonio o en su caso se dicte una sentencia en la que se considere como atenuante las «dilaciones indebidas» y se justifique en la que se pondere la pena impuesta por la juez.

«No fue capaz de abstraerse a la presión mediática que generaba el presente asunto», indica el mismo abogado, que explica, en un recurso de 50 folios, que «en el desarrollo de la vista vertió comentarios que dejaban patente que el proceso del que derivaba el presente asunto influía de manera definitiva en su actuación».

Por ello, «dejó entrever conexiones o interrelaciones con un crimen ya juzgado, con sentencia firme y con imposibilidad de que pudiera ser juzgado de nuevo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D