THE OBJECTIVE
España

Los socios de Sánchez le exigen que explique en el Congreso las muertes en la frontera

Le piden explicaciones sobre «las vulneraciones de derechos humanos por parte de las autoridades migratorias»

Los socios de Sánchez le exigen que explique en el Congreso las muertes en la frontera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press

Socios parlamentarios del Gobierno, como ERC, EH Bildu o Más País, han registrado una petición en el Congreso para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dé explicaciones sobre la vulneración de derechos en la frontera entre Marruecos y Melilla, donde denuncian que «al menos 37 personas fueron asesinadas».

Junto a esta petición, que también lleva la firma de Compromís, JxCat, la CUP y el BNG, estos grupos han presentado otra en la que piden la comparecencia en la Cámara Baja del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Vulneración de los derechos humanos

A ambos les piden explicaciones sobre «las vulneraciones de derechos humanos por parte de las autoridades migratorias» el pasado 24 de febrero en la frontera entre Nador y Melilla donde según dicen «al menos 37 personas fueron asesinadas y decenas de ellas víctimas de una grave actuación que causó decenas de heridos».

De esta forma, los grupos pretenden esclarecer lo sucedido en un salto a la valla fronteriza de Melilla el pasado viernes, que derivó en la muerte de 23 personas, según las autoridades marroquíes, mientras que las ONG elevan la cifra a 37.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D