THE OBJECTIVE
Tribunales

Villarejo sufre un accidente cerebrovascular y pide aplazar el juicio del 'caso Tándem'

Sus abogados solicitan a la Audiencia Nacional que se suspendan las sesiones del juicio oral previstas para julio en el ‘caso Tándem’ y se aplacen a septiembre

Villarejo sufre un accidente cerebrovascular y pide aplazar el juicio del ‘caso Tándem’

El comisario jubilado José Manuel Villarejo. | Carlos Luján /EFE

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha sufrido un accidente vascular cerebral que le ha provocado una parálisis parcial en el ojo derecho. Motivo por el cual sus abogados han solicitado a la Audiencia Nacional que se suspendan las sesiones de la vista de juicio oral previstas para julio en el caso Tándem y se aplacen a septiembre, según un escrito al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

De acuerdo al texto remitido a la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, como consecuencia de ese accidente vascular cerebral, Villarejo presenta una paresia III par en el ojo derecho, con cefalea grave y limitación funcional severa del movimiento del ojo. «La primera sintomatología la presentó el pasado 24 de junio, con mareos que se vincularon inicialmente con cervicalgia», asevera la defensa del comisario jubilado, junto con un documento en el que constata su ingreso de urgencia el pasado 26 de junio en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, presentando cefalea frontal y visión borrosa y doble, además de presión arterial alta.

«En la fecha de presentación de este escrito presenta visión doble, párpado del ojo derecho caído, fuertes dolores de cabeza que se irradian a la cuenca del ojo derecho, fotofobia que le impide estar en zonas iluminadas y aturdimiento generalizado», añaden los abogados de Villarejo. La defensa del comisario jubilado incluye también un informe cardiológico firmado por un médico. Ese documento recomienda «reposo relativo y se contraindica cualquier situación emocional o de esfuerzo físico durante un periodo mínimo de tres meses», dado que Villarejo, de 71 años de edad, «es un hipertenso grave de larga evolución».

Villarejo pide aplazar el ‘caso Tandem’

Por este motivo, la defensa del comisario jubilado pide que se suspendan las sesiones de la vista del juicio oral del caso Tándem señaladas para los próximos días 11, 12, 13 y 14 de julio, «trasladándose a las ya señaladas para los días de 5 a 8 de septiembre». Los abogados de Villarejo piden a la sala que acuerde el inmediato reconocimiento médico forense del enjuiciado «al haber enfermado de forma repentina de modo que no puede estar presencialmente presente en unas condiciones adecuadas en las próximas sesiones del juicio».

En el escrito, la defensa del comisario jubilado pide que se le realice un nuevo reconocimiento médico forense los días 1 ó 2 de septiembre para determinar si en esa fecha se encuentra ya «en unas condiciones médico legales mínimas que le permitan participar en su propio enjuiciamiento para que pueda ejercitar en plenitud su derecho fundamental a la defensa». Villarejo se enfrenta a 83 años de cárcel por los trabajos que habría hecho en ‘Iron, ‘Land’ y Pintor’ por encargo de particulares, empresarios y despachos de abogados.

Según sus abogados, está pendiente además de ser evaluado por un neurólogo, para lo que ha sido citado para el próximo 6 de julio, así como de la realización de una resonancia magnética cerebral fijada para el día 8 de este mes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D