THE OBJECTIVE
España

Feijóo se compromete a derogar la Ley de Memoria Democrática

Por su parte, Marimar Blanco ha instado a Pedro Sánchez a que sea «valiente» y «rompa» con EH Bildu aprovechando el homenaje de Estado

Feijóo se compromete a derogar la Ley de Memoria Democrática

Feijóo durante su intervención en el homenaje del PP homenaje a Miguel Ángel Blanco. | Javier Zorrilla (EFE)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este sábado en el homenaje en Ermua de su partido a Miguel Ángel Blanco a derogar la ley de Memoria Democrática y ha asegurado que trabajará para conseguir también los votos del PSOE para que «juntos restablezcamos la memoria y la justicia».

«En nombre de la mayoría de los vascos y de los españoles me comprometo aquí en Ermua a derogar la Ley de Memoria Democrática, no solo con los votos del PP y de otros grupos, sino también con los del próximo Partido Socialista Obrero Español para, juntos, restablecer la memoria y la justicia», ha proclamado Feijóo, según las declaraciones recogidas por Efe.

Feijóo ha clausurado la ‘Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco’ este sábado en la localidad vizcaína de Ermua en un acto en el que también han participado el expresidente José María Aznar y Mari Mar Blanco, hermana del edil asesinado por ETA en julio de 1997, así como el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.

En su intervención, ha indicado que «quienes se esfuerzan por ser dignos herederos de Miguel Ángel Blanco» defiende el estado de derecho y, por eso, aceptan «la anomalía de que los testaferros de aquel terrorismo se sienten en las instituciones que quisieron destruir sembrando el dolor y el horror». En todo caso, ha añadido, les provoca «una profunda repugnancia que sean ellos quienes dicten al gobierno democrático los términos de la memoria democrática», según informa Europa Press.

«En estas condiciones, ni es memoria ni es democrática. Se trata de un episodio indigno de nuestra democracia», ha subrayado el presidente del PP.

Por su parte, Marimar Blanco ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que sea «valiente» y «rompa» con EH Bildu aprovechando el homenaje de Estado que se rendirá el domingo en Ermua (Bizkaia) a Miguel Ángel Blanco.

Durante su intervención en el acto, Blanco, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, ha apelado a la «unidad política que permitió aislar a los terroristas» y ha pedido que no se permita que «quienes fueron derrotados ganen ahora el relato con falsas historias de conflictos y quieran borrar la memoria de los héroes de la democracia, como pretende la Ley de Memoria Democrática».

«De poco valen las palabras en días señalados si al día siguiente continuamos negociando con quienes se niegan a condenar su asesinato. De poco vale asistir a homenajes si no los aprovechamos para romper definitivamente con quienes aplaudieron el asesinato de mi hermano», ha denunciado Blanco, que ha asegurado que hablará en el homenaje, igual que ha hecho este sábado en Ermua, para «defender la memoria» de su hermano y de todas las víctimas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D