THE OBJECTIVE

Macarena Olona entrega su acta y cierra su etapa en Vox y en la política

La cabeza de lista por Andalucía abandona su escaño tras no poder regresar a Madrid, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE

Macarena Olona entrega su acta y cierra su etapa en Vox y en la política

La diputada de Vox, Macarena Olona. | Joaquín Corchero (Europa Press)

La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha renunciado este miércoles a su acta de diputada andaluza, tras comunicar el pasado viernes la decisión de abandonar sus cargos en el Parlamento autonómico y en el partido por motivos de salud.

La candidata de Vox a la Junta se ha personado a primera hora de la mañana en la Cámara autonómica, donde ha firmado en presencia del presidente, Jesús Aguirre, su renuncia al acta de diputada, lo que pone fin a su fugaz carrera como diputada por Granada y portavoz parlamentaria, han indicado a Efe fuentes parlamentarias.

La renuncia será efectiva a partir de mañana jueves, lo que permitirá a Vox en Andalucía (14 diputados) poder designar a un nuevo portavoz parlamentario cuando la dirección nacional acuerde quién será su sustituto para el actual mandato.

Olona abandonó tras no poder volver a Madrid

Algunas fuentes apuntan a que la dirección nacional baraja como posibles recambios de Olona a Rodrigo Alonso, presidente del grupo en el Parlamento andaluz, o a uno de los portavoces adjuntos: Manuel Gavira, diputado por Cádiz, y Javier Cortés, parlamentario de Sevilla.

La marcha de Olona es la cuarta en la que Vox tiene que renovar a su portavoz parlamentario desde 2020, y la renuncia a su acta como diputada se produce cinco días después de que comunicara a su partido que ponía fin a su etapa política por razones médicas.

En THE OBJECTIVE te hemos contado en exclusiva que las disputas con la cúpula del partido buscando un retorno a Madrid tras la debacle en Andalucía, tras la que Olona habría quedado reducida a la portavoz de una formación sin influencia tras la mayoría absoluta de Juan Manuel Moreno Bonilla.

En mayo de este año, y tras ser nombrada cabeza de lista de la formación a la Junta de Andalucía, renunció a su escaño en el Congreso para dedicarse en exclusiva a la campaña andaluza, donde logró casi 500.00 votos en las elecciones, un incremento del 25 % del apoyo en la región y 14 diputados autonómicos, dos más que en los anteriores comicios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D