The Objective
Publicidad
España

Cataluña gasta un millón de euros para internacionalizar el papel de sus ayuntamientos

El plan de la Generalitat espera «contribuir al fortalecimiento del territorio de Cataluña desde la actividad internacional»

Cataluña gasta un millón de euros para internacionalizar el papel de sus ayuntamientos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

La Conselleria de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat ha aprobado un paquete de gasto de un millón de euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a promover la internacionalización de entidades locales y la colaboración de las mismas para «dibujar un mapa de relaciones internas de país» .

«En un mundo interconectado, es imprescindible que todas las entidades, públicas y privadas, grandes y pequeñas, tengan agenda internacional», ha destacado este martes la consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, en un tuit recogido por Europa Press.

https://twitter.com/_VictoriaAlsina/status/1556923444067008512

Las bases de la convocatoria, consultadas por el citado medio, establecen que podrán beneficiarse ayuntamientos, entidades municipales descentralizadas, mancomunidades de municipios, consejos comarcales y organismos adscritos y participados mayoritariamente por algunas de estas entidades locales.

Las bases prevén dos líneas de subvención: una para la internacionalización de los entes de la administración local de Cataluña, y otra para su participación como miembros de organismos y redes internacionales.

Los ayuntamientos para «dibujar un mapa de país»

La orden de las bases, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc), subraya que la administración local es uno de los actores relevantes de la acción exterior de Cataluña, y que los 940 municipios y sus agrupaciones «dibujan un mapa de relaciones internas de país y, a la vez, de puntos de internacionalización».

Las subvenciones pretenden establecer una colaboración entre las administraciones públicas de Cataluña en políticas de acción exterior, y el «objetivo final es contribuir al fortalecimiento del territorio de Cataluña desde la actividad internacional».

Además, estas subvenciones «pretenden estimular la ejecución de proyectos y facilitar su puesta en práctica con la finalidad de generar un impacto social positivo y facilitar la creación de alianzas, partenariados y colaboraciones».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D