THE OBJECTIVE
España

Feijóo dice que el PP cumplirá el plan energético a pesar de considerarlo «autoritarismo»

Considera además que el decreto es «improvisado, inútil» y que «ha dejado lo importante fuera»

Feijóo dice que el PP cumplirá el plan energético a pesar de considerarlo «autoritarismo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Marta Fernández (Europa Press)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el partido no va a desobedecer las medidas de ahorro energético que ha impulsado el Gobierno en su decreto, a pesar de que considera su aprobación «un acto de autoritarismo»

«Este decreto es un acto de autoritarismo: no se negoció con quienes lo tienen que aplicar», ha afirmado en una entrevista con el diario El País publicada este domingo. Considera además que el decreto es «improvisado, inútil» y que «ha dejado lo importante fuera: qué hacemos con la cerámica del Mediterráneo y con la industria electrointensiva». 

«No hay política energética más allá de montar follones con nuestro proveedor de gas Argelia, en el peor momento. El decreto es mitad improvisación y mitad trágala -argumenta-, un acto de autoritarismo impropio de un Estado autonómico», dice el líder del PP en la entrevista. 

Sin embargo, ha asegurado que «el PP cumplirá», a pesar de lo que dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Su consejero dijo que cumplirá. Quienes incumplen leyes son los socios del Gobierno: incumplen las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y pactan ese incumplimiento con Sánchez. 

Feijóo critica que, a pesar de que «este ha sido el Gobierno que ha dispuesto de más dinero en democracia, con más fondos europeos», «la política económica es un fracaso». 

«Este Gobierno no está hecho para gestionar una crisis, sino para sustentar a Sánchez en el poder. No tiene una política económica europea, sino la que dicta Podemos», denuncia, y promete si gana las elecciones bajar impuestos, bajar la inflación y mantener los servicios públicos, aunque vincula la subida de las pensiones al control de la inflación.

En la entrevista, Feijóo rehuye hablar sobre posibles pactos con Vox porque su proyecto se basa en «tener una mayoría suficiente para gobernar», pero sí reconoce la debilidad del PP en Cataluña y admite que será difícil gobernar en España si el PP no sube en esa comunidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D