THE OBJECTIVE

El Gobierno aprueba crear la Agencia de Salud Pública, pero esconde dónde estará ubicada

Así lo ha indicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba crear la Agencia de Salud Pública, pero esconde dónde estará ubicada

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. | Ricardo Rubio (EP)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en primera vuelta el Anteproyecto de Ley para la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública (Aesap), con el objetivo de «estar mejor preparados y más protegidos» ante una futura pandemia.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha resaltado que este centro, «muy esperado y demandado», se ha evidenciado durante la pandemia de la covid-19 para «dar la respuesta necesaria ante desafíos presentes y futuros en materia de salud pública».

Ubicación de la agencia

Eso sí, a pesar de anunciar la creación de dicha agencias, el Ejecutivo no ha querido desvelar el lugar en el que estará ubicada. Este hecho, tal y como contó este lunes THE OBJECTIVE, ha sido motivo de enfrentamiento entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.

La intención del Ejecutivo es emplazarlo fuera de Madrid, según su plan de descentralización. Pero por su parte, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, considera que sería «un error estratégico» situarlo fuera de la región donde se realiza «la máxima actividad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D