THE OBJECTIVE
Política

Ribera confirma que el gasoducto con Italia conectaría Barcelona con Livorno

La medida sería el ‘plan B’ a un fracaso en las negociaciones con el Gobierno de Francia por Midcat a causa de las discrepancias en su desarrollo

Ribera confirma que el gasoducto con Italia conectaría Barcelona con Livorno

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. | Eduardo Parra (Europa Press)

Las reticencias de Francia a la construcción del gasoducto Midcat —que contectaría a España con el país galo y abriría la puerta a convertir el sur de Europa en una potencia energética— no parecen frenar al Gobierno. Si durante su visita a Colombia el presidente, Pedro Sánchez, abrió la puerta a pasar a un ‘plan B’ en caso de fracasar las negociaciones con el Ejecutivo de Emmanuel Macron, hoy, la ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha sumado a esta alternativa, que conectaría España e Italia.

Ribera ha señalado que la opción del gasoducto Barcelona-Livorno (Italia) permitiría que España distribuya gas en Europa y es una opción para conectar con las líneas que atraviesan el centro y el norte de Europa.

Ribera se suma a Sánchez

Tal como explicó este miércoles en Colombia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si Francia se opone a la interconexión por los Pirineos, «por las dificultades que haya en su política doméstica», la opción será Italia.

Se trata, ha dicho Ribera en una entrevista en Antena 3, de buscar alternativas entre operadores del sistema gasístico europeo para dar soluciones a los países «más atrapados» por los impactos que puedan tener las restricciones energéticas en el otoño derivadas de la invasión de Ucrania por Rusia.

No obstante, la ministra ha señalado que es importante escuchar a Francia y que esto «no se entienda como una disputa bilateral», porque España no necesita exportar gas sino que «está dispuesta a ayudar a Europa». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D