THE OBJECTIVE

Colau lamenta que el curso empiece «marcado por las batallas entre partidos del Govern»

Ha reclamado al Ejecutivo catalán un «plan de emergencia» para hacer frente a la inflación y la crisis energética

Colau lamenta que el curso empiece «marcado por las batallas entre partidos del Govern»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este domingo que el curso político en Cataluña haya arrancado «demasiado mercado por las peleas entre los partidos del Govern» y ha reclamado al Ejecutivo catalán un «plan de emergencia» para hacer frente a la inflación y la crisis energética.

En una intervención tras la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, Colau ha subrayado que la Diada «es un día de celebración, de reivindicación» de la lengua y cultura catalana.

Ante un nuevo curso político que se divisa «complicado», por la salida de la pandemia, la inflación, la crisis energética y la compleja situación geopolítica, la alcaldesa ha urgido al Govern a tomar medidas y hacer frente a la «crisis».

«Mi trabajo como alcaldesa es pedir a la Generalitat cuál es el plan de choque para hacer frente a esta crisis. Pido un plan de emergencia para las familias que hoy sufren para llegar a fin de mes a pesar de tener empleo», ha enfatizado Colau.

Por su parte, en declaraciones a Efe, la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha expresado su deseo de que la Diada vuelva a ser «la fiesta de todos los catalanes».

«Desgraciadamente, la actualidad política no está exactamente así, pero como alcaldesa de L’Hospitalet celebraremos la Diada intentado que todas las entidades y formaciones puedan participar y que todos sumemos para hacer L’Hospitalet y Cataluña grandes y fuertes», ha agregado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D