The Objective
Publicidad
España

Juanma Moreno pide no indultar a Griñán para evitar «restarle credibilidad» a la Justicia

El presidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que de tomar este camino, el Gobierno estaría incurriendo en un error y que no resultaría «serio»

Juanma Moreno pide no indultar a Griñán para evitar «restarle credibilidad» a la Justicia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. | Gustavo Valiente (Europa Press)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avisado este lunes que el posible indulto al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán condenado por el ‘caso ERE‘ podría «restar credibilidad» a la Justicia, aunque se ha mostrado comprensible con las «razones humanas» que alega la familia para solicitar esta medida de gracia.

Durante su intervención en un coloquio en Madrid del Grupo Joly, en el que ha sido presentado por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, Moreno se ha pronunciado de esta manera sobre el posible indulto al exlíder socialista después de que la petición de indulto parcial formalizada ante el Ministerio de Justicia por la familia haya alcanzado ya las 4.000 firmas.

En este contexto, ha recordado que, pese a que se está poniendo el foco en Griñán, existen unas cien causas abiertas en el proceso de los ERE. Por ello, se ha preguntado qué pensará un ciudadano medio cuando vea, según ha dicho, que un Gobierno del mismo color indulte a su exlíder en Andalucía.

«Le resta credibilidad a la Justicia», ha proclamado el actual presidente de la Junta de Andalucía, que ha denunciado que «esto no es serio» y que afecta al Estado en «términos de credibilidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D