THE OBJECTIVE

Colau y el Gobierno catalán vuelven a plantar al Rey en Barcelona

El monarca ha iniciado este jueves la visita al Salón Náutico de Barcelona que se celebra en varios muelles y que está organizado por Fira de Barcelona

Colau y el Gobierno catalán vuelven a plantar al Rey en Barcelona

ElRey Felipe VI en el Salón Náutico de Barcelona | David Zorrakino (Europa Press)

Una vez más, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el Gobierno de Cataluña han plantado al Rey Felipe VI en un acto oficial. El monarca ha iniciado este jueves sobre las 11.35 horas la visita al Salón Náutico de Barcelona que se celebra en varios muelles y que está organizado por Fira de Barcelona, sin la presencia de Colau ni ningún conseller del Govern.

El pasado mes de abril, la alcaldesa de Barcelona se ausentó del besamanos al rey Felipe VI en Barcelona en la inauguración de la Feria Alimentaria & Hostelco por tratarse de un protocolo «anacrónico». Asimismo, en mayo, tanto Colau como la Generalitat, plantaron al rey Felipe VI y la reina Letizia en el Auditori Forum del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) para la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021.

El Rey ha estado acompañado de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la delegada del Gobierno, Maria Eugènia Gay; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el secretario de movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, y la directora general de Movilidad, Mercè Rius, según señala Europa Press.

También han estado presentes el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; su director general, Constantí Serrallonga; el presidente del encuentro, Luis Conde, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, entre otros.

El salón, organizado en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), cuenta con más de 280 expositores y más de 700 embarcaciones, que se reúnen en un espacio que suma un total de 21.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

La principal novedad de la feria es Innovation Dock, donde se mostrarán las embarcaciones eléctricas, híbridas y de hidrógeno, y se presentarán las propuestas de una quincena de startups sobre la digitalización y la náutica respetuosa con el medio ambiente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D