THE OBJECTIVE
Política

Carla Antonelli, exdiputada del PSOE, se da de baja del partido por los retrasos en la 'ley trans'

La política, primera transexual en el Congreso, ha reprochado los retrasos en la ‘ley trans’ y el delirio y odio «desatado en contra» de sus derechos

Carla Antonelli, exdiputada del PSOE, se da de baja del partido por los retrasos en la ‘ley trans’

La primera diputada transexual en España, Carla Antonelli. | Ricardo Rubio (Europa Press)

Carla Antonelli, primera diputada transexual de España y una de las principales figuras mediáticas del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ha anunciado su baja como militante del Partido Socialista a causa de los retrasos en la aprobación de la ‘ley trans’. La política ha señalado que, a pesar de creer en el socialismo y formar parte de sus ideales, no permanecerá en la formación a causa de la «profunda decepción» que ha sentido por su formación en esta causa.

En una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, Antonelli ha señalado que la continua prórroga para la aprobación de esta normativa le ha obligado a decir adiós al que ha sido su partido «desde hace 45 años» ante las continuadas «maniobras» emprendidas en la Cámara con el objetivo de llevar el debate hasta las elecciones municipales y autonómicas «que será otra de las posibles argumentaciones para nuevos retrasos y en un suspiro hacia el fin de la legislatura».

https://twitter.com/CarlaAntonelli/status/1582303278016000000

Antonelli contra «el delirio y el odio»

También ha explicado que podría haberlo dejado antes, que podría haber abandonado cuando «se inició este delirio y odio desatado en contra de los derechos de las personas trans hace ya dos años y medio». Sin embargo, la diputada ha explicado que esperó hasta que no pudo más, porque «hay gotas que colman los vasos llenos y a punto de rebosar».

En el texto asegura que emprende este nuevo camino por principios y para no fallar a sus principios y a las personas del colectivo a las que representa: «Hoy, digo lo mismo que hace 16 años, prefiero ir por la calle y mirar de frente a mis compañeras/os/es trans que agachar la cabeza de la vergüenza por haberles traicionado».

En otro punto del texto ha querido dirigirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para exhortarle a que resuelva los bloqueos en la normativa y se tramite de urgencia. «Vuelva a poner la Ley en su sitio, como hizo en su momento, que cierre los plazos de enmiendas y se continúe su trámite de urgencia, por la palabrada dada y el compromiso adquirido».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D