THE OBJECTIVE
España

Francisco Igea descarta presentarse a las primarias para dirigir Ciudadanos

El exvicepresidente de Castilla y León se ha mostrado muy crítico con la formación: «Uno no debe de dirigir un modelo de partido en el que no cree»

Francisco Igea descarta presentarse a las primarias para dirigir Ciudadanos

Francisco Igea, exvicepresidente de Castilla y León. | EP.

Francisco Igea, diputado en las Cortes de Castilla y León, ha descartado presentarse a las primarias para dirigir Ciudadanos. «Hoy todo aquello por lo que nos presentamos al anterior congreso ya es una realidad. Por esa razón he decidido no encabezar ninguna candidatura. El trabajo ya está hecho», ha anunciado a través de un hilo en Twitter, donde se ha mostrado muy crítico con la formación que lidera Inés Arrimadas. «Uno no debe de dirigir un modelo de partido en el que no cree», ha escrito.

De esta forma, asegura que desde hoy se centrará en su trabajo en Castilla y León «intentando reparar el daño que hicimos con una estrategia equivocada, renunciando a cumplir el mismo objetivo histórico que hicimos posible en Andalucía: acabar con 30 años de políticas clientelares».

https://twitter.com/FranciscoIgea/status/1596805977793499136

Y es que para el diputado autonómico, todo aquello que se presentó en el anterior congreso «ya es una realidad», como que «el partido fuera más transversal, que los candidatos a las autonómicas elegidos por primarias fueran miembros natos de la ejecutiva, menos cesarismo, más controles y que el comité de garantías fuera más independiente». «Por esa razón he decidido no encabezar ninguna candidatura. El trabajo ya está hecho», se muestra tajante, recordando a Luis Garicano «figura decisiva» en Ciudadanos. «Hoy somos menos. Hemos perdido figuras decisivas como Luis Garicano y tantos otros que siempre «estuvieron y fueron» de Ciudadano», ha expresado.

«Siempre he creído en que lo honesto es decir las cosas en público. Por eso me he decido hoy a hacer pública mi postura y animar a los militantes y cargos de esta organización a afrontar estas semanas con la ilusión, la libertad y el coraje que los españoles nos demandan», concluye el exvicepresidente autonómico en Twitter.

Arrimadas cede y se someterá a primarias en enero 

Por otro lado, como ya contamos en THE OBJECTIVE, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cedido a la presión interna de dirigentes naranjas y ha aceptado someterse a las primarias internas del 9 y 10 de enero como portavoz nacional junto a la figura del secretario general. Por lo tanto, los afiliados tendrán que elegir a dos dirigentes en dicha consulta interna al estilo de los ‘tickets’ electorales de Estados Unidos, donde hay un presidente y vicepresidente. El resultado deberá ser refrendado en la Asamblea General del 14 y 15 de enero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D