THE OBJECTIVE
España

El juzgado del caso Azud cita a declarar al exjefe de finanzas del PSPV-PSOE

Se investiga si el dinero de las comisiones, que entregaban los empresarios a cambio de las adjudicaciones, pudo financiar el partido socialista de Valencia

El juzgado del caso Azud cita a declarar al exjefe de finanzas del PSPV-PSOE

PSOE. | Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, que investiga la supuesta trama de corrupción conocida como caso Azud, ha citado a declarar al exresponsable de Finanzas del PSPV-PSOE Pepe Cataluña, entre otros investigados.

En una diligencia emitida este martes, a la que ha tenido acceso EFE, el juzgado ha citado a un total de trece imputados los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Entre ellos se encuentran algunos cargos políticos de la empresa pública Acuamed, responsables de empresas constructoras y otros empresarios de diversos sectores con intereses en la Comunidad Valenciana.

El caso Azud investiga el supuesto pago de comisiones a cargos públicos tanto del PP como del PSOE para favorecer la adjudicación de contratos, vinculados principalmente al urbanismo, entre 1999 y 2013, centrados principalmente en el Ayuntamiento de la capital valenciana.

No obstante, también se investigan estas prácticas en los ayuntamientos de Jijona (Alicante), Burjassot (Valencia) y Benicàssim (Castellón) o en las empresas públicas Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) y la Sociedad Anónima Municipal de Actuaciones Urbanas de Valencia (Aumsa), según el sumario de la causa.

Los últimos registros que se produjeron el pasado mes de octubre tienen su origen en la documentación encontrada en casa del exresponsable de Finanzas del PSPV-PSOE Pepe Cataluña, que hacen referencia a supuestas comisiones pagadas por contratistas a cambio de adjudicaciones públicas y que podrían llegar al 6%.

El objetivo principal de esos registros, según apuntaron a EFE fuentes judiciales, era averiguar si la totalidad de las comisiones ilegales o mordidas referidas a esas contrataciones podría haber ido a financiar al PSPV-PSOE o si parte se la quedaba la persona que mediaba.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D