The Objective
Publicidad
España

Interceptan otro sobre sospechoso en la Embajada de EEUU en Madrid

on este nuevo sobre serían ya seis los envíos de similares características registrados en los últimos días

Interceptan otro sobre sospechoso en la Embajada de EEUU en Madrid

Julissa Reynoso, embajadora de EEUU en España | José Oliva (Europa Press)

Un nuevo sobre sospechoso de contener material explosivo ha sido interceptado en el filtro de seguridad de la embajada e EEUU en Madrid, según ha informado este jueves fuentes del Ministerio del Interior. El sobre ha sido detonado y la propia embajada ha la recepción de un paquete sospechoso tras los recibidos con sustancias explosivas por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Embajada de Ucrania, agradeciendo la actuación de las fuerzas de seguridad españolas.

Interior ha asegurado que se ha detectado a las 12:30 horas y que se ha activado el protocolo policial pertinente, mientras en la zona se ha desplegado un importante dispositivo policial.

«Podemos confirmar que se recibió un paquete sospechoso en la Embajada de Estados Unidos en Madrid», ha indicado por su parte la legación diplomática, que se ha dicho al tanto de «los informes de otros paquetes enviados a otros lugares de España». «Agradecemos a las fuerzas del orden público españolas por su ayuda durante esta situación«, ha rematado la Embajada estadounidense en su escueta nota.

El paquete recibido por la Embajada de Estados Unidos es el sexto con características similares que se ha recibido en los últimos días, desde el primero llegado el jueves pasado al Palacio de la Moncloa y dirigido al presidente.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado de que este último paquete ha sido hallado en el filtro de seguridad y ha sido detonado de forma controlada tras personarse en la Embajada agentes especializados en desactivación de artefactos explosivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con este nuevo sobre serían ya seis los envíos de similares características registrados en los últimos días desde el 24 de noviembre en el que se remitió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta los localizados en la embajada de Ucrania, la empresa de armamento en Zaragoza, la base aérea de Torrejón de Ardoz y el Ministerio de Defensa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D