THE OBJECTIVE

Maroto utiliza La Moncloa para hacer campaña por Madrid y critica «las mentiras» de Ayuso 

Afirma que asume la candidatura «con gran responsabilidad» y confía en que los ciudadanos valoren «la labor de esta ministra»

Maroto utiliza La Moncloa para hacer campaña por Madrid y critica «las mentiras» de Ayuso 

Reyes Maroto en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a 5 de diciembre de 2022, en Madrid. | Europa Press.

Es uno de sus últimos, sino el último, de los Consejos de Ministros en los que Reyes Maroto participará como ministra de Industria y no ha desaprovechado la oportunidad. Como hiciera el Ejecutivo con el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, el Gobierno ha puesto este lunes a disposición de Reyes Maroto la plataforma gubernamental para iniciar su campaña como candidata al Ayuntamiento de Madrid. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Industria compareció para presentar el anteproyecto de Ley de Industria pero la cuestión de su candidatura ocupó una de las preguntas de los periodistas que le abordó la cuestión con poca esperanza. 

«Comparezco como ministra, por tanto, no voy a responder a cuestiones sobre su candidatura», comenzó tirando de guión para acto seguido añadir: «Pero creo que lo mas importante aquí es la gestión, los resultados de la gestión, y la capacidad que espero pueda convencer a los madrileños y madrileñas sobre una candidatura que asuma con una gran responsabilidad». Y añadió sin tapujos desde la atalaya de Moncloa: «Creo que Madrid necesita un cambio». 

«Los eslóganes del PP convierten la política en ruido y crispación»

Maroto sorprendió a los periodistas presentes en el Consejo defendiendo su legado al frente de Industria y confiando en que los madrileños premien su gestión al frente de esa cartera: «Como Gestora de fondos europeos, hay que poner en valor el importante esfuerzo que esta haciendo el Gobierno para que los fondos europeos llegue a las familias y a las empresas». Y aprovechó el preludio para atizar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de manera indirecta: 

«Desde los gobiernos del PP lo único que echamos son críticas que yo puedo trasladar en mentiras. A los gobiernos se nos exigen que hagamos política útil. Las críticas y las mentiras responden más a una forma de hacer política que nada tiene que ver con las necesidades del conjunto de las ciudadanía, si hablamos de Madrid… Espero que los ciudadanos valoren muy mucho la labor de esta ministra en un ministerio complejo». 

Y, en la misma pregunta del periodista, alabó la acción gubernamental del Ejecutivo de Pedro Sánchez porque «hemos tenido que abordar una pandemia, una guerra, el refuerzo de medidas de protección a familias. Éstos son los hechos frente a los eslóganes del PP que, frente a la falta de gestión y de acción, lo único que hacen es convertir la política en ruido y crispación. Nosotros estamos aquí para hacer política útil. Son muchas y muy buenas las noticias que recibimos», concluyó Reyes Maroto sin desaprovechar un minuto de su aparición nacional en la sala de prensa de prensa de La Moncloa. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D