THE OBJECTIVE

El Gobierno destina 7,5 millones para la candidatura al Mundial de Fútbol 2030

La RFEF y la Federación Portuguesa (FPF) confirmaron que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 203

El Gobierno destina 7,5 millones para la candidatura al Mundial de Fútbol 2030

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este Martes | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El Consejo de Ministros aprobó este martes una subvención directa a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de 7,5 millones de euros destinada a la preparación de la candidatura del Mundial 2030 junto a Portugal y Ucrania.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunció la medida en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete y aseguró que «el Gobierno apoya firmemente esta candidatura», según informa EFE.

«Ahora que se ha terminado el Mundial, España prepara el Mundial de 2030, al que nuestro país se presenta junto a Portugal y Ucrania. En ese triplete que tiene ganas de pelear y que representa el mensaje también de paz que siempre está al lado del deporte. Conformamos un buen equipo y estamos seguros de la calidad de nuestra candidatura», afirmó la portavoz del Gobierno.

El pasado 5 de octubre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa (FPF) confirmaron que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 2030, en un proyecto que cuenta con el «apoyo incondicional de la UEFA» en una «situación excepcional».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D