Celaá se salta el protocolo en el funeral de Benedicto XVI con un abrigo beige
También rompió el luto en la recepción de la delegación española vestida con una chaqueta morada y un pantalón blanco
La exministra de Educación y actual embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, ha recibido un aluvión de críticas en redes sociales por la vestimenta que ha llevado en el velatorio del papa Benedicto XVI. En una imagen junto a la Reina Sofía y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ambos de riguroso negro, ella apareció con un abrigo beige, medias color carne y zapato marrón. Algo que ha llamado la atención y ha levantado decenas de críticas por saltarse el protocolo. «Se trata de una provocación y una descortesía», se puede leer en Twitter.
Celáa también se salta el protocolo en la recepción de la delegación española
Sin embargo, este ‘numerito’ de atuendo no ha sido el único que ha protagonizado la actual embajadora ante la Santa Sede. El pasado jueves, en la recepción a la delegación española, Isabel Celáa también se saltó el protocolo y rompió el luto vestida con una chaqueta morada y un pantalón blanco. En estas ocasiones, el blanco solo puede ser usado por las reinas católicas, que son tres: España, Luxemburgo y Bélgica. Y el color rojo está prohibido.
Las imágenes de la recepción muestran como Celaá es la única representante española que no vestía etiqueta de color negro. De nuevo, la reina emérita, Doña Sofía, y el ministro de la presidencia, Félix Bolaños, viste de riguroso luto, como dictan las normas protocolarias.
La Reina Sofía saluda, en la Embajada de España ante la Santa Sede, a autoridades españolas asistentes a la misa exequial por el papa emérito Benedicto XVI.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 4, 2023
➡️https://t.co/ZZ3IUiNekQ pic.twitter.com/AV0nFZfviO
La reina Sofía, Félix Bolaños e Isabel Celaá se desplazaron a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde mantuvieron un encuentro y una cena con los obispos y cardenales presentes en Roma con motivo del funeral de Benedicto XVI.