THE OBJECTIVE
Internacional

Desvelan una carta de Benedicto XVI en la que condenó las «fechorías» de la guerra en Ucrania

Se trata de una misiva enviada en marzo al jefe de Iglesia griega Iglesia Católica Ucraniana, Sviatoslav Shevchuk

Desvelan una carta de Benedicto XVI en la que condenó las «fechorías» de la guerra en Ucrania

El Papa Benedicto XVI duranre la beatificación de Juan Pablo II. | i15 / Zuma Press / ContactoPhoto

Benedicto XVI condenó en una carta inédita del pasado 7 de marzo, hecho pública este jueves 5 de enero, cuando ha sido enterrado en las grutas vaticanas, las «fechorías» de la guerra en Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero con la invasión por parte de las tropas rusas.

«Que Él (Dios), sobre todo, venza la ceguera que ha llevado a tales fechorías -subraya el papa Ratzinger en una misiva enviada al jefe de Iglesia griega Iglesia Católica Ucraniana, Sviatoslav Shevchuk-. En esta hora de grandes dificultades para tu pueblo, estoy cerca de ti y quisiera asegurarte que tanto Tú como Tu Iglesia estáis siempre presentes en mis oraciones«, agrega en el documento firmado 15 días después del inicio del conflicto.

Según han informado fuentes de la Iglesia ucraniana, Shevchuk visitó a Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano el pasado 9 de noviembre de 2022.

El funeral del papa emérito Benedicto XVI se ha celebrado este jueves tras casi una semana de actos en memoria y como homenaje de quien fuera la cabeza de la Iglesia Católica. El sucesor de san Juan Pablo II ha sido enterrado en las Grutas Vaticanas tras una misa solemne en la Plaza de San Pedro que ha sido oficiada por su sucesor, Francisco I, y a la que han acudido la reina Sofía, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.

El Papa ha reivindicado la «búsqueda apasionada» de Benedicto XVI por comunicar el Evangelio y ha instado a la Iglesia a «seguir sus huellas» en el funeral solemne que ha presidido en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante decenas de miles de fieles, y con el que se cierra una etapa de convivencia atípica de dos pontífices en el Vaticano.

«También nosotros, aferrados a las últimas palabras del Señor y al testimonio que marcó su vida, queremos, como comunidad eclesial, seguir sus huellas y confiar a nuestro hermano en las manos del Padre: que estas manos de misericordia encuentren su lámpara encendida con el aceite del Evangelio, que él esparció y testimonió durante su vida», ha señalado el Pontífice en la homilía de la misa que ha concelebrado junto a 120 cardenales, cerca de 400 obispos y casi 4.000 sacerdotes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D