THE OBJECTIVE
Internacional

Hungría pide evitar la entrada de la OTAN en la guerra de Ucrania

La presidenta del país ha pedido que la organización que no se deje llevar por los «sentimientos» y ha pedido «pensar en la supervivencia de Europa»

Hungría pide evitar la entrada de la OTAN en la guerra de Ucrania

La presidenta húngara, Katalin Novak. | Wolfgang Kumm (Europa Press)

La presidenta de Hungría, Katalin Novak, ha instado este jueves a la comunidad internacional a impedir la entrada de la OTAN en la guerra de Ucrania y ha pedido «pensar en la supervivencia de Europa» a medida que avanza la invasión rusa del territorio.

En una reunión a la que han asistido los embajadores extranjeros que trabajan en suelo húngaro, ha incidido en la necesidad de «ser pragmáticos», además de tener en cuenta «la supervivencia de Europa».

«La OTAN se debe quedar fuera de la guerra, no podemos permitir que se deje llevar por los sentimientos y se vea envuelta en el conflicto», ha señalado, al tiempo que ha pedido a los diplomáticos trabajar con un espíritu de «respeto mutuo» entre diferentes culturas.

Así, ha resaltado que a los húngaros «se les da bien resistir a las crisis» y ha indicado que, afortunadamente, el país «ya ha logrado superar la pandemia de coronavirus», según informaciones del diario Magyar Hirlap.

«Todavía tenemos que enfrentarnos a las consecuencias económicas y sociales. La guerra en Ucrania ha estallado y muchos países europeos tienen problemas con el suministro energético», ha sostenido antes de manifestar que «la presión de la migración está aumentando en las fronteras sur del país».

En este sentido, ha admitido que existe una cierta «incertidumbre entre la población» y ha destacado que «los salarios no son competitivos en algunos sectores», a lo que se suman las «disputas con Bruselas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D