THE OBJECTIVE
España

Moncloa se dirige al PP para pactar la supresión del término 'disminuido' de la Constitución

Bolaños contactó con el Partido Popular para «dignificar» tanto la redacción de la Carta Magna como los derechos de las personas con discapacidad

Moncloa se dirige al PP para pactar la supresión del término ‘disminuido’ de la Constitución

Félix Bolaños. | Europa Press

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se dirigió este lunes al Partido Popular al objeto de impulsar conversaciones para la reforma del artículo 49 de la Constitución, varado desde hace año y medio en el Congreso.

Bolaños, según trasladan fuentes del Ministerio de la Presidencia, contactó con el PP con el «objetivo de dignificar» tanto la redacción de la Carta Magna como los derechos de las personas con discapacidad, cuya reforma se aprobó en mayo de 2021 en el Consejo de Ministros y, desde entonces, se encuentra en trámite parlamentario.

Además de con el PP, según dichas fuentes, se producirán contactos y conversaciones con el resto de grupos parlamentarios para «pactar esta reforma constitucional».

Con estas reuniones, el Gobierno espera llegar a un acuerdo para «eliminar definitivamente» el término ‘disminuido’ de la Constitución, acabando así con esta discriminación demandada, y, además, seguir avanzando en derechos para las personas con discapacidad. Con este fin, el ministro de Presidencia mantendrá este próximo miércoles una nueva reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D