THE OBJECTIVE
España

La manifestación contra Sánchez en Barcelona apenas logra reunir a medio millar de personas

«Más de 70 entidades se han adherido a la protesta convocada por Cataluña Suma bajo el lema «España no se vende ¡No al chantaje separatista!»

La manifestación contra Sánchez en Barcelona apenas logra reunir a medio millar de personas

Manifestación en Barcelona por la 'deriva' del Gobierno. | Lorena Sopena (Europa Press)

Unas 500 personas -según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona- se han concentrado este domingo en la plaza Sant Jaume contra la «denigrante deriva» del Gobierno de Pedro Sánchez, según el manifiesto leído durante la concentración, que recoge Europa Press.

Más de 70 entidades se han adherido a la protesta convocada por Cataluña Suma bajo el lema «España no se vende ¡No al chantaje separatista!», que ha reunido a representantes políticos, como el líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández; el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, y la líder de Valents y alcaldable por Barcelona, Eva Parera. Entre las entidades adheridas se encuentran la organización de jóvenes S’ha Acabat!, el sindicato policial Jupol y el movimiento Espanya i Catalans, entre otros.

Los concentrados han ondeado banderas de España y han mostrado pancartas con lemas como ‘155 a Sánchez’ y también ‘Alta traición’ junto a una fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Entre los cánticos de los asistentes, se han podido escuchar gritos de ‘Gobierno dimisión’, ‘España no se vende’ y ‘Pedro Sánchez a prisión’.

Dos jóvenes de ‘Españoles a pie’ han leído el manifiesto, según el cual «la actual deriva del Gobierno está dirigida a coartar e inmovilizar las estructuras básicas del Estado con el objetivo de controlar todos los aspectos de la vida de los españoles».

Según la entidad, el Gobierno está «dispuesto a pactar con los enemigos de la nación española con el único fin de conseguir sus políticas, incluso a base de concesiones que van en contra de la propia unidad de España».

La manifestación en Barcelona ha tenido lugar un día después de la multitudinaria concentración de Madrid, en la plaza de Cibeles, que reunió a decenas de miles de personas para protestar también contra el gobierno de Pedro Sánchez bajo el lema ‘Por España, por la Democracia y la Constitución’.

Al acto acudió la plana mayor de Vox, una representación del PP y miles de sus simpatizantes e Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, y la vicealcaldesa Begoña Villacís.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D