THE OBJECTIVE
España

El Gobierno sigue culpando a los jueces de las 256 rebajas de penas por el 'solo sí es sí': 23 ya han sido excarcelados

Igualdad dice que solo «una minoría» de tribunales ha revisado sentencias, cuando en realidad se han reducido condenas en todas las autonomías

El Gobierno sigue culpando a los jueces de las 256 rebajas de penas por el ‘solo sí es sí’: 23 ya han sido excarcelados

Igualdad dice que solo «una minoría» de tribunales ha revisado sentencias, cuando en realidad se han reducido condenas en todas las autonomías

El sector morado del Gobierno sigue enrocado en su postura y se niega a admitir cualquier crítica hacia la la llamada ley del ‘solo sí es sí’. En un momento en que al menos 256 agresores sexuales ya se han beneficiado de rebajas de penas y 23 ya han logrado su excarcelación, el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero sigue defendiendo su texto a capa y espada.

Así lo hizo este lunes la propia ministra, que no dudó en afirmar a través de su cuenta de Twitter que «la Ley Solo sí es sí es sólida» y atribuyó los «problemas en su aplicación» a «una minoría de tribunales».

En esta idea ahondó la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, que continuó con el ataque que Igualdad ha protagonizado contra los jueces desde la aprobación misma de la ley. En una entrevista en el programa Cafè d’idees de La 2, la exdiputada morada afirmó que es una «falacia» atribuir la responsabilidad de las rebajas de penas a la ley de Igualdad, algo a lo que se están dedicando «muchos medios». Según Rosell, «hay una argumentación que echa la culpa a la ley de algo que cada tribunal es responsable, pudiendo no rebajar, de la rebaja que realiza». «La mayoría de los tribunales con respecto a la misma ley no ha revisado a la baja», dijo.

En realidad, el argumento de Rosell cae por su propio peso, ya que a estas alturas ya se han producido rebajas de penas en todas las comunidades autónomas. En concreto, a fecha 20 de enero, además de las 6 ordenadas por el Tribunal Supremo, se confirman 42 revisiones en Madrid, 35 en País Vasco, 33 en Comunidad Valenciana, 21 en Galicia, 20 en Andalucía, 18 en Baleares, 16 en Castilla y León, 13 en Canarias, 12 en Asturias, 8 en Extremadura, 7 en Cantabria, 5 en Cataluña, 2 en Murcia, 2 en La Rioja, 2 en Aragón, 1 en Castilla-La Mancha y 1 en Navarra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D