THE OBJECTIVE
España

Villacís defiende dar libertad a los candidatos de Cs para concurrir con el PP en las municipales

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid admite haber contemplado la opción de sumarse a las filas de los ‘populares’ como parte de una corriente interna

Villacís defiende dar libertad a los candidatos de Cs para concurrir con el PP en las municipales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. | Europa Press

La lideresa de Ciudadanos y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido a su formación que los candidatos municipales puedan tener libertad para concurrir con el Partido Popular en las próximas elecciones del 28 de mayo. «Hay maneras más inteligentes de defender el espacio de centro-liberal dentro de cada uno de sus espacios».

Villacís ha trasmitido su mensaje este viernes a través de un vídeo en Instagram en el que admite «no ser muy de hacer estas cosas», pero es importante para ella porque está recibiendo numerosas llamadas, después de que esta mañana se publicasen informaciones acerca de su intención de incorporarse al Partido Popular como corriente interna.

«Hay compañeros que entienden que la mejor manera es hacerlo con nuestras siglas. Tengo la suerte de contar con compañeros que están igual de preocupados que yo por salvar el centro, hay compañeros que entienden que la mejor manera es crear una plataforma. Deberíamos de estar preocupados por salvar el centro político. Tenemos que escucharlos», ha señalado en la grabación.

Admite haberse planteado su marcha al PP

Previamente, en el vídeo, Villacís reconoce que se estudió formar parte como corriente política dentro del PP, «se valoró, como otras miles de opciones, porque en un momento en el que un partido está en una situación como en la que está Ciudadanos, siendo realista y si te preocupa el proyecto… hay gente que lo da por perdido y hay gente que está entre los que le quieren dar viabilidad al centro-liberal en España, yo estoy entre estos».

Así, ha insistido en que hay «muchas formas de hacerlo» y cree que es necesario escuchar a todos los compañeros de los municipios que «conocen de verdad» las necesidades de sus vecinos. «Eso es lo que opino yo, pero por supuesto someto a valoración para que todos opinemos como siempre he hecho», ha trasladado.

El portavoz adjunto en el Congreso de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha reaccionado a las declaraciones de Villacís a través de sus redes sociales. «Una refundación con tantas horas de trabajo de técnicos, militantes y cargos, un proceso de primarias para debatir sobre el proyecto y tantos kilómetros visitando agrupaciones…», ha señalado en sus redes sociales, remantando: «No vinimos a Ciudadanos para esto. Que tengas muchas suerte».

Por otra parte, la dirección nacional ha recordado que Begoña Villacís «es un activo esencial de Cs para mayo» y será la candidata del partido en la ciudad de Madrid. «Cualquier intento de desacreditarla con filtraciones sesgadas y tendenciosas no va a ser apoyado por esta dirección, sino combatido», ha avisado.

«Estaremos presentes en toda España ofreciendo un proyecto autónomo y diferenciado del viejo bipartidismo, con el objetivo de volver a ser decisivos», ha apuntado, por su parte, el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, en Twitter.

Este lunes, desde las filas del Partido Popular habían detectado por primera vez un cambio de actitud en la lideresa de Ciudadanos en Madrid a su oferta de puertas abiertas al «talento» de Ciudadanos tras un cruce de mensajes en los últimos días entre el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y la dirigente naranja, según revelaron fuentes populares a THE OBJECTIVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D