THE OBJECTIVE
España

Convocan una manifestación en Barcelona por la suspensión de relaciones con Israel

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, suspendió un decreto el hermanamiento a tres con Tel Aviv y Gaza firmado en 1998

Convocan una manifestación en Barcelona por la suspensión de relaciones con Israel

Una persona sostiene una bandera de Israel. | Ammar Awad (Reuters)

Entidades que trabajan para fortalecer los lazos entre Barcelona e Israel han convocado una manifestación el próximo domingo en la plaza de Sant Jaume para rechazar la suspensión temporal de relaciones de la capital catalana con el Estado judío, que incluye el hermanamiento con Tel Aviv.

La concentración está prevista a las 12:00 horas bajo el lema «Todos con Tel Aviv, ciudad hermana», en la que se leerá un manifiesto de rechazo a la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de suspender con un decreto el hermanamiento a tres con Tel Aviv y Gaza firmado en 1998, según señala EFE.

La manifestación está convocada por las organizaciones Israel Spain Forum Alliance (ISFA), Associació Catalana d’Amics d’Israel (ACAI), Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), B’hnai B’rith Nahmánides y la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña – Israel.

La presidenta de ISFA, Blanca Navarro, ha destacado en declaraciones a EFE que la decisión de la alcaldesa es una «absoluta irresponsabilidad» y ha asegurado que las relaciones entre Israel y Barcelona son sólidas, pese a la paralización del hermanamiento.

Navarro ha animado a manifestarse a toda la gente que «se sienta cómoda» con la reivindicación, puesto que se trata de una «convocatoria popular».

La presidenta de ISFA también ha recordado que la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona rechazó la iniciativa para romper el hermanamiento, con el voto en contra de PSC, JxCat, Cs, PP y Valents, la abstención de ERC y el único apoyo de BComú. Además ha señalado que la convocatoria, en esta ocasión, no la impulsan las comunidades judías sino organizaciones que trabajan para estrechar lazos con Israel, pero que cuentan con su simpatía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D