THE OBJECTIVE
España

Atienden en Urgencias a dos niños tras jugar con un condón usado que estaba en el colegio

Los menores, que estaban en el patio del colegio, pensaron que era un simple globo y se lo llevaron a la boca para inflarlo

Atienden en Urgencias a dos niños tras jugar con un condón usado que estaba en el colegio

Varios niños juegan en el patio de un colegio. | Carlos Castro

En Sevilla, dos niños de cuatro años de edad han tenido que ser trasladados a Urgencias y ser atendidos por sanitarios después de que los menores encontraran un condón usado en el patio de su colegio y jugaran con él.

El suceso ocurrió el pasado 21 de febrero en el colegio CEIP Miguel Hernández. Los menores estaban en el recreo, en la zona de juegos, cuando encontraron en el arenero un condón y comenzaron a jugar con él. Según contaba Sevilla Actualidad los niños, pensando que era un simple globo, se lo llevaron a la boca y comenzaron a inflarlo, por lo que pudieron mancharse con los restos de semen del profiláctico.

No fue hasta que salieron del colegio cuando unos de los menores le enseñó a su madre el condón que se había guardado en el bolsillo, y así fue cómo se descubrió qué había pasado y se traslado a los pequeños a Urgencias.

La madre de uno de los niños, Estefanía Fuentes, ha relatado a Europa Press que, tras las pruebas de los sanitarios, se ha descartado que los niños tengan cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. A pesar de ello, tienen que volver a pasar una segunda evaluación en unos días, según señala Diario de Sevilla, que asegura que también se ha aplicado a los menores un tratamiento muy fuerte contra enfermedades de transmisión sexual, que ha provocado efectos secundarios importantes en ellos.

La madre ha pedido una solución para que los padres estén «tranquilos» de dejar a sus hijos en el colegio sabiendo que «no corren ningún peligro».

Según señalan fuentes del AMPA al Diario de Sevilla, los padres y madres de los alumnos habían denunciado en varias ocasiones que el muro que protege el centro es de fácil acceso y habían pedido al Ayuntamiento que instalara una protección mayor.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D