THE OBJECTIVE
España

Un preso de Sevilla II presuntamente mata a su compañero de celda con un cordón de zapato

El presunto agresor estaba pendiente de tramitar su procedimiento de expulsión de suelo español a su país, Marruecos

Un preso de Sevilla II presuntamente mata a su compañero de celda con un cordón de zapato

Cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera. | Instituciones Penitenciarias

La Guardia Civil investiga la muerte de un preso de la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera, que presuntamente fue estrangulado por su compañero de celda usando el cordón de un zapato.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación e Instituciones Penitenciarias, en torno al mediodía de este martes se recibió un aviso que alertaba de la muerte de un interno en su celda. Los funcionarios de prisiones encontraron muerto a E.V.P., de 31 años, presuntamente a manos de su compañero de celda, O.E.A., de 29.

La Policía Nacional se desplazó a la prisión para realizar una primera inspección del lugar de los hechos, y el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense en Sevilla para que le fuese practicada la autopsia.

El presunto agresor estaba pendiente de tramitar su procedimiento de expulsión de suelo español a su país, Marruecos, y tiene numerosas causas pendientes de cumplimiento de condenas, todas tramitadas en juzgados de lo penal de la provincia de Almería, la mayoría por robos en domicilios, sin que le conste ningún delito de sangre hasta ahora.

Por su parte, el fallecido llevaba menos de una semana en el módulo donde se produjeron los hechos y procedía de otro de respeto, de donde había sido expulsado por positivo en control de drogas. A las autoridades no les consta que hubiese problema alguno entre los dos, según las mismas fuentes de la investigación.

El presunto agresor ha sido ingresado en una celda de aislamiento mientras avanza la investigación, y se prevé que, cumpliendo con el protocolo habitual en estos casos, sea trasladado a otra prisión por motivos de seguridad, lo que se decidirá según se desarrolle la investigación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D